Gel para la prevención y el tratamiento de las lesiones cervicales* causadas por el VPH

*BAJO GRADO (ASCUS/LSIL)

¿Qué es?

Papilocare® gel vaginal es el primer tratamiento que ha demostrado científicamente una altísima eficacia en la eliminación no solamente del virus del papiloma humano (VPH), si no también de las lesiones iniciales precancerosas del cuello del útero.

Está específicamente diseñado para ello y cuenta con una fórmula patentada a base de siete ingredientes sin hormonas que hace de él un tratamiento seguro, altamente tolerable y muy recomendado por los especialistas en ginecología y medicina de la mujer.

¿Cómo funciona?

El VPH es el virus de transmisión sexual mas común entre la población que, en la mayoría de los casos, el cuerpo elimina de manera espontánea en una media de dos años. Sin embargo, en ocasiones el virus puede hacerse persistente, lo cual es el principal factor de riesgo para desarrollar lesiones que, con el tiempo y siempre que no se detecten y se traten debidamente, podrían evolucionar a un estadio más grave.

¿Cuándo debo utilizarlo?

¿Cuándo debo utilizarlo?

Su uso es aconsejable siempre que seas mayor de 18 años, ya te hayas iniciado en las relaciones sexuales y hayas confirmado con un ginecólogo o especialista médico la infección por VPH.

En este caso, Papilocare® gel vaginal te ayudará a prevenir el riesgo de lesiones provocadas por el virus al reepitelizar la zona de tranformación del cuello del útero, normalizar las lesiones intraepiteliales causadas por el mismo, eliminar la sequedad vaginal, reepitelizar la mucosa cérvico-vaginal, reequilibrar la microbiota vaginal y mejorar la salud vaginal en general.

En cualquier caso y antes de utilizarlo, consúltalo con tu especialista médico.

Papilocare® gel vaginal está específicamente diseñado para activar los dos factores modificables que pueden influir en la persistencia o el aclaramiento del VPH.

Además, algunos de sus ingredientes están encapsulados en niosomas y fitosomas, una tecnología de vanguardia que ofrece una mayor disponibilidad ya que favorece su acción en las capas basales del epitelio, ademas de una mejor preservación de los ingredientes.

Una formulación única en el mercado

Papilocare® gel vaginal actúa mediante la formación de una película sobre la mucosa cervical que crea una barrera defensiva para prevenir el riesgo de integración del VPH y que reduce rápidamente las molestias ocasionadas por la infección acelerando el proceso natural de cicatrización

Estas funciones son posibles gracias a su innovadora tecnología y su formulación única a partir de siete componentes entre los que destacan el extracto de Coriolus versicolor, un hongo utilizado ampliamente en la medicina tradicional china, y Bioecolia®, un prebiótico que favorece el crecimiento de las bacterias beneficiosas como Lactobacillus crispatus

Además, en su formulación también cuenta con ácido hialurónico, beta-glucano, centella asiática, extracto de neem y extracto de aloe veraGracias a esta potente combinación, el gel vaginal proporciona una múltiple acción:

Reepitelizante

Prebiótica: estimula el crecimiento de la microbiota bacteriana beneficiosa y reequilibra la microbiota en la zona cérvico-vaginal.

Hidratante: ayuda a mantener la correcta elasticidad de los tejidos internos.

Antioxidante: mantiene la estructura y la funcionalidad natural de la piel y de las membranas mucosas, además de mejorar la función barrera del epitelio.

Reparadora: de las mucosas lesionadas.

Emoliente: favorece el proceso natural de cicatrización.

Evidencia científica

La eficacia de Papilocare® gel vaginal ha sido estudiada y demostrada en varios ensayos clínicos internacionales en los que han participado más de 600 pacientes. Entre todos ellos, destaca el ensayo clínico PALOMA, cuyos resultados han sido publicados recientemente en la revista científica americana Journal of Lower Genital Tract Diseases

Además, también se ha desarrollado el estudio observacional PAPILOBS, y otros cinco estudios independientes realizados por hospitales públicos de España e Italia.

Los resultados obtenidos son similares en todos ellos y, entre los logos del tratamiento, destacan:

La normalización de las lesiones de bajo grado del cuello del útero  en un 88% de las pacientes infectadas con VPH  de alto riesgo tras  seis de meses de tratamiento, en comparación al 56% de las     pacientes que fueron tratadas.

El test de VPH de alto riesgo negativo tras el tratamiento en el 63%  de las pacientes que han seguido la pauta con Papilocare® Gel  Vaginal, en comparación con el 40% del grupo de control.

¿Cómo utilizarlo?

El tratamiento completo que garantiza los resultados obtenidos en los estudios clínicos realizados tiene una duración de seis meses.

Se recomienda comenzar la administración del gel vaginal justo después de la menstruación, siguiendo la pauta:

 Primer mes: aplicación diaria durante 21 días   consecutivos o hasta el primer día de mestruación y   descansar durante  el sangrado.

 Meses posteriores: Una aplicación en días alternos   durante 21 días o hasta el  primer día de menstruación y   descansar  durante el sangrado.

    A tener en cuenta:

  • La dosis recomendada por cada aplicación es de una cánula monodosis o 3ml con aplicador reutilizable
 
  • Interrupción del tratamiento durante la mestruación
 
  • Papilocare® Gel Vaginal debe utilizarse preferiblemente antes de acostarse y es compatible con el uso de preservativo

Aplicación del producto

  • Túmbate sobre la espalda e introduce la cánula o el aplicador reutilizable en la vagina, presionando el envase para liberar el contenido en tu interior 
 
  • Si se utilizan cánulas individuales, es importante extraerlas de la vagina sin dejar de apretar para evitar succionar de nuevo el producto ya administrado y desecharlas una vez utilizadas

También puede interesarte

PAPILOCARE®

Gel Externo

PAPILOCARE®

Inmunocaps